5 razones para comprar una casa reformada y amueblada

Cuando buscas comprar una vivienda de segunda mano sin reformar son muchas las dudas que te asaltan sobre todo dependiendo del estado y antigüedad del inmueble; a lo que hay que sumar los posibles imprevistos que puedan surgir y de los que el comprador no tenga conocimiento (tuberías, cuadro eléctrico, humedades, etc.).

La opción óptima sería reformar la vivienda a gusto del comprador para poder estrenarla y darle otra vida al nuevo hogar. No obstante, este tipo de obra, según la envergadura, supone un elevado coste independiente al valor de compra que el nuevo propietario debe asumir. Por tanto, encontrar una casa de segunda mano ya reformada y amueblada es una oportunidad a valorar por estas cinco ventajas.

1. Escasa oferta con estas condiciones

Si realizamos una búsqueda en uno de los portales inmobiliarios de referencia con los filtros “reformado” y “amueblado” en las principales capitales españolas encontramos una oferta muy reducida. En Madrid, apenas un 1% del total de la oferta de segunda mano en venta cumple con estas condiciones, o lo que es lo mismo, 147 inmuebles; mientras que en Palma la cifra está muy por debajo, en torno a 20 pisos.

2. Ahorro económico

La reforma y rehabilitación de viviendas descendió un 1,4% en 2022, según datos de la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac), se asocia esta caída a la crisis energética y su impacto en la inflación, así como al inferior poder adquisitivo de los hogares.

El coste de una reforma integral de una vivienda tipo oscila entre los 20.000 y los 60.000 euros, en función de la ubicación del inmueble, los metros cuadrados y el tipo de materiales escogidos. Por otro lado, el presupuesto de amueblar una vivienda completa puede situarse entre los 15.000 euros para un piso de tres habitaciones a los 22.000 euros si se trata de una casa de unos 120 metros cuadrados, según el diseño y calidades deseadas.   

3. Tiempo de entrega

En muchas ocasiones, el tiempo establecido para las obras sufre retrasos. También puede suceder que se produzcan incrementos en el presupuesto. En este sentido, comprar una vivienda con la certeza de que el proyecto lo ha realizado una empresa con experiencia en construcción de obra nueva como es el caso de Homes by Gestilar otorga una tranquilidad extra al comprador. El tiempo desde la escrituración de la vivienda hasta el fin de obra y entrega de llaves es de cuatro meses y el precio está totalmente cerrado desde el inicio.

4. Resultado final y garantía    

El resultado del trabajo dependerá en gran medida de los profesionales contratados, del presupuesto, así como de las calidades acordadas. Las viviendas Homes son reconocidas por su diseño, calidad y cuidado de los detalles sacándole el mayor partido a los espacios.

5. Vivienda lista para entrar a vivir

El proceso de búsqueda de la vivienda ideal ya es bastante estresante como para tener que añadirle el coste y tiempo que implican unas obras y la compra de todos los muebles. Que tu única preocupación sea la mudanza facilita mucho esta operación.

Echa un vistazo a las viviendas Homes en venta en Madrid y Palma reformadas y amuebladas, en ubicaciones excelentes listas para entrar a vivir. En la capital, contamos con un piso en la calle Manuel Marañón, en la exclusiva zona residencial de Arturo Soria. En la Calle Soler en pleno centro de Palma, se sitúa esta otra vivienda.   

Piso reformado y amueblado en Calle Manuel Marañón, Madrid
Piso reformado y amueblado en la Calle Soler, Palma